viernes, 16 de enero de 2015

El tiempo: Dependencia humana

El tiempo es netamente humano. Su existencia depende totalmente de la medición que realizamos (a veces sin querer)


Esta misma entrada en este blog tiene una fecha y hora. Señal que esta ante nuestros ojos en este momento, mientras pensamos en lo que debemos hacer "mañana". Si, "mañana" entre comillas.
Como otras tantas cosas que inventamos es dependiente de nosotros, es insertado en nuestra mente desde pequeños. Si en aquellos tiempos que ni recordamos (valga la redundancia) nos sentaban a la mesa a una determinada hora, o si nos dejaban manejarlo pero nos acostaban al vernos cansados, ya eramos presos del tiempo. Increíblemente, somos presos hoy en día de algo que nosotros mismos inventamos... (no piensen en todas las otras cosas, simplemente se deprimirán)
¿Por qué haremos de las opciones una obligación? Posiblemente la respuesta este oculta en la mente reprimida de cada lector, de cada escritor, de cada uno de nosotros.
Las complicaciones que añadimos a lo cotidiano quizá sea útil para en un futuro comprendernos, y porqué no insultarnos al grito de "¡Idiota! no era necesario".

A la vez otra parte de mi se pregunta que sería sin el reloj, sin los segundos, los minutos o las horas. ¿Cómo me organizaría? Incluso a veces utilizamos el tiempo para recordar cosas, para señalar hechos importantes. Algo tan irreal pero tan importante. Tan abstracto pero tan realizado por los irónicos que alguna vez maldicieron su propia invención.

Bueno mejor me retiro, se me hace tarde... Pero antes les dejo un desafío. Vivan un día sin medir el tiempo, sin saber la hora que despiertan, hacen cosas, o dejan de hacer. 24 horas sin medirlas, con la imaginación de que ya pasaron para saber el final, sin saber el día actual. Si lo logran por favor haganmeló saber.

¿Será el tiempo otro elemento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario